sábado, 27 de febrero de 2016

CAMINO DE LAS RAÍCES. La Alberca. ( sierra de Francia.). SALAMANCA

Bonito paseo forestal por el corazón de la sierra de Francia, en las inmediaciones de la Alberca, sin dificultad alguna, con bonitas vistas y que debido a sus continuas muestras de arte en la naturaleza, resulta muy entretenida.
De unos 8 km, transcurre entre un muy bien conservado bosque de robles y castaños.
Partimos Ana, Jorge, Pablo y yo, ( la fámili al completo!!!! ),  desde el merendero de Fuente castaño, donde aparcamos la Picasso. Subimos merendero arriba hasta alcanzar el sendero que viene desde la Alberca, y que creo que coincide con el GR 10, en parte del recorrido. Según nos dijeron después, es mas atractiva, hacerla al revés, osea del merendero para abajo, cruzando la carretera.
Nos encontramos en el trayecto una majada, unas peñas con una cruz, donde se divisa una buena panorámica de la peña del huevo, peña carbonera y los riscos del orconera, y más adelante la hermita de majadas viejas. Después de cruzar la carretera, seguimos caminando en leve descenso, hasta llegar a la laguna de San Marcos, de gran importancia para las aves. Al lado hay las ruinas de lo que parece un monasterio, con un bonito mirador a la sierra de Francia. Aquí nos comimos un cachín...
Bordeando la laguna por la derecha, la senda se cierra, metiéndote en un frondoso bosque, que tras una leve subida , nos llevó al punto de partida; el merendero de Fuente Castaño.
en definitiva, una ruta muy amena y entretenida.


RUTA :               Camino de las raíces. ( sendero Fuente castaño - laguna San Marcos - hermita de majadas viejas )
DISTANCIA:     8 km
DESNIVEL.       nulo
DURACIÓN:     2h
PISO .                Senda forestal
SITUACIÓN .   Sierra de Francia. SALAMANCA