domingo, 13 de marzo de 2011


EMBALSE DEL BURGUILLOS---BOLLA CHICA

A las 9:55 aparque la picasso en una pista que sale a la izq segun vas de martiago al limite de provincia con caceres. Mi intencion era subir de alli a la bolla grande. era mi cuarto intento ya que dos por la niebla, otra por mi espalda y otra por la falta de tiempo no lo habia podido conseguir...............y en este quinto intento...pues tampoco.
A los 10m de salir te encuentras con el embalse del burgillos donde puedes ver garzas, cormoranes e incluso nutrias y con un poco de suerte algun ciervo o corzo  beber.Sigues y sale una pista a la dcha que despues de 15m te lleva a un interminable cortafuegos.

A los 30m de iniciarlo estas en la mitad. tienes dos opciones seguir otros 20m por el cortafuegos o cojer una de las 2 pistas que salen a la dcha. aki la cague yo. coji la pista mas baja y me llevo despues de 45m a la cara oeste de la bolla chica a un cortafuegos mas duro que el primero, lo subi en 35m y ya habia echo cumbre en la bolla chica. desde aki se ve jalama, peña de francia y hastiala, sierra de bejar y candelario, robledillo de gata encajonado alli entre las montañas, ciudad rodrigo y todo el rebollar, en resumen una vista de todo y todavia me kedaba al lado la bolla brande de los cojnes, habia que bajar la chica por un cortafuegos y atacar la grande por otro que se las trae y decidi dado el calor sofocante, el esfuerzo realizado y ke iba solo dejarlo para una sexta intentona pero esta la are desde el limite de provincia, pues se ace en menos tiempo.

Al volver baje la bolla por la cara norte por otro impresionante cortafuegos con las hudes a mi derecha y fui a dar a donde la cague por la pista mas alta de las dos que vi al subir.
Pero no desespero en subir la grande ademas e sacado una rutita dura para el futuro.
Saludddddddddddd

RUTA: embalse del burguillos- bolla chica.
DURACION:  3H 20M (con una parada de 10m)
LUGAR: el rebollar- limite de las sierras de francia y gata
DIFICULTAD: para mi alta ( para no hacer con calor ni con niebla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario