Comencé a caminar a las 9:40. La ruta es un tramo de 6.4 km que forma parte del sendero del Agueda, que sigue hasta La Bouza y concluye en Portugal, y cuyo mayor atractivo son los riscosos cañones del Agueda, hábitat de grandes rapaces, y el bonito Puente allí encajonado entre las rocas y que recibe su nombre por una sangrienta batalla que allí se libró en el 1811, con los franceses escapando de Almeida.
Los primeros 30 minutos se hacen por un camino entre cultivos de olivares y que se coge en la parte baja de San Felices, al lado de la ermita; no tiene pérdida al estar señalizado.
A los 10 m de comenzar sale un camino a la derecha y a los 20 m otro a la izquierda que lleva a un castro; ambos hay que ignorar y seguir de frente. A los 30 m comienza lo mejor: una bajada en zig-zag, de considerable desnivel con unas fabulosas vistas del Agueda encajonado,
Después de este esfuerzo, con varias paradas a coger aire, estaba en Puerto Seguro.
Apenas paré nada y bajé nuevamente hasta el puente para hacer allí la parada a la sombra de la minicentral eléctrica de Puerto Seguro, ya abandonada, con muy buenas vistas del puente y de las grandes aves que por allí pululan; mi recompensa: un alimoche planeando.
Después de 1h, subí nuevamente y no sin esfuerzo por las zetas y los olivares a San Felices.
Muy buena ruta por los Arribes del Águeda.
DISTANCIA: 12 km 800 mt
DESNIVEL: 300 mt
DURACIÓN: 2h 55m. (más parada)
PISO: Camino y senda señalizada
SITUACIÓN: Arribes del Agueda. (comarca de Ciudad Rodrigo, Salamanca )
No hay comentarios:
Publicar un comentario