domingo, 16 de enero de 2011

DESCARGAMARIA-CHORRITO DE LOS ANGELES

Con la intención de subir al CHORRITUELO DE OVEJUELA, partimos a Descargamaría. Bajamos por El Sahugo. Nada más salir del pueblo, en la carretera que va a Robledillo de Gata, sale una pista a la derecha, con un cartel que dice MIRADOR DE AVES 10.2km,,,,,,,, ahí dejamos la picasso.
A las 10:20, Trigo, Huaskar, María y yo nos pusimos a patear. Nuestro destino era EL CHORRITO DE LOS ANGELES, al lado del mirador de aves, a 10km de donde nos encontrábamos, ya que unos cazadores nos convencieron de no ir al CHORRITUELO DE OVEJUELA.

La ruta es toda por pista y esta DOCUMENTADA. Nada mas salir la pista se bifurca: seguid por la izquierda. Los primeros 4.7km son los peores ya que es una subida constante y con unos repechos importantes, en 1h y 13m estabamos arriba. Aquí hay un cruce con carteles que dicen: ROBLEDILLO DE GATA 3.8KM, OVEJUELA 3KM, MIRADOR DEL CHORRITO 4.9KM Y DESCARGAMARIA 4.7KM que es de donde veniamos.........aaaaahhh y otro del pico GOLOSA que tocabamos con los dedos.....ah y otro que decia LA BOLLA, mi querida Bolla Grande.
Seguimos hacia el Chorrito, pronto se ve otro cartel que dice mirador de aves. Los 4.9km son de bajada y falso llano por una  pista en muy buen estado, y con unas vistas impresionantes de LAS HURDES a la izquierda y LA SIERRA DE GATA a la derecha; ya que estamos en el límite de ambas.
A 45m del cruce, la pista se bifurca otra vez, seguimos hacia la izquierda, siguiendo el PR  y en otros 10m llegamos al mirador del Chorrito de los Ángeles. Es un rincón muy acojedor, con dos mesas que bien sirven de comedor y con unas vistas muy buenas de Hurdes y del Chorrito ya que lo tienes en frente, aunque con cierta distancia.

Como soplaba mucho aire frío paramos solo 30m y cojimos el camino de vuelta por el mismo sitio y con otra paradita de 15m en lo que parecia un balcon al VALLE DEL ARRAGO llegamos a la picasso a las 15:20  (cinco horas despues)