sábado, 29 de enero de 2011

LA ALBERCA- PEÑA DEL HUEVO




LA ALBERCA-PEÑA DEL HUEVO
Despues de tomar un cafe en la plaza del pueblo cojimos el coche y nos dirijimos a emprender la ruta.
Aparcamos a dos km y medio de la Alberca en direccion batuecas. Hay una cancela verde a la derecha que te mete en un frondoso pinar.
La ruta no es muy larga pues tras 30m por el pinar nos encontrabamos en la base de la peña del huevo y 30m despues habiamos echo cumbre. Hay otra ruta que sale desde la misma alberca y despues de pista y cortafuegos te lleva al mismo sitio, mas larga que esta.
Desde la cumbre unas vistas impresionantes de hurdes, el embalse de gabriel y galan, peña carbonera, peña de francia y las sierras de gata y bejar, aunke en nuestro caso debido a la niebla y el viento las vistas se limitaron bastante.
Como nos parecio poco bajamos del huevo mi kolega huaskar, su perra maria y yo y nos dirijimos por la pista que pasando por la base de peña carbonera va a dar al paso de los lobos, una hora y pico mas de paseo y mucha suerte ya ke vimos tres jabalies, una zorra, una
abubilla y los buitres de rigor............ah y una colonia de amanitas muscarias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


           3h de paseo por la sierra de francia.............................por supuesto


1 comentario:

  1. YO QUIERO SUBIR!!! EN CUANTO ME RECUPERE DE LA RODILLA, HACES UN HUECO EN TU APRETADA AGENDA Y SUBIMOS!!!!
    BELÉN

    ResponderEliminar