domingo, 23 de octubre de 2011

ASENTADERO DE LOS CURAS

Ruta de senderismo corta y bonita que parte de la localidad de Sequeros, concretamente en la Ermita del Humilladero, y muy propia para hacerla con niños, ya que aparte de su longitud, ( no llega a 4 km), está adornada en varios puntos de su recorrido, por diferentes figuras de cerámica y otros materiales, que le dan cierto carácter interpretativo.



La ruta discurre entre robles, castaños y en menor proporción pinos y madroños; es una auténtica ruta de bosque. Las mejores vistas las tienes prácticamente al comienzo, antes de adentrarte en el bosque; a la izquierda ves la sierra de La Albercaeña del Huevo y Peña Carbonera a la cabeza, también Peña de Francia y como no, La Hastiala.
Después de recorrer 1 km 800 mts la senda llega a un cruce. En este tramo la ruta coincide con la circular de San Martín del Castañar y un poco mas arriba, con la senda que lleva a San Miguel de Valero.




Después de haber pateado un ratito, cómodo, ya que la ruta es una continua bajada, llegas a la carretera que une San Miguel de Valero, con Las Casas del Conde. Aquí hay que tener cuidado; hay que girar a la izq y andar unos 75m por la carretera para luego coger la senda que sale a la derecha; la ruta está totalmente señalizada y en las marcas de cambio de dirección hay que seguir por donde apunta el ángulo y no el vértice.
Este tramo y hasta la subida a San Martín, es muy bonito, con algunos rincones que te recuerdan a Batuecas. Luego ya solo queda la subida al pueblo y disfrutar de las vistas hacia Béjar.


Después de tomar una caña en San Martín y disfrutar de sus calles, queda la vuelta; ni que decir tiene que es mas pesada, ya que es subida continua.
Después de 47m estas de nuevo en la Ermita del Humilldero, en Sequeros.
Una ruta suave, 7km ida y vuelta y sin duda...atractiva.


RUTA: Sequeros - San Martín del Castañar
DISTANCIA: 7 km 400 m. ( ida y vuelta)
DURACIÓN: 1H Y 30M
PISO : sendero señalizado
SITUACIÓN: Sierra de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario