viernes, 31 de diciembre de 2010

SERRADILLA DEL LLANO-MONSAGRO

Precioso tramo del GR10 EL VAO- SOTOSERRANO de 46km, tramo también de la llamada travesía de la Peña de Francia.
Se puede también considerar ruta familar pues son unos 12 km ida y vuelta, por así decirlo una ruta temática por la cantidad de cosas diferentes y curiosas que te vas encontrando a lo largo de la misma.
Pasando Serradilla del Llano en dirección límite de provincia con Extremadura (Casares de las Hurdes) y a la altura del río Agadón dejamos el coche.
Sale una pista a la izq con un recorrido de unos 2km que llega al zona recreativa de el Vao.
Lo más interesante de estos dos km son los bosques de robles y eucaliptos (replantados, claro está) que vemos a nuestra derecha; a la izq alguna granja que otra.
Pasado este tramo , en el mismo cruce de el Vao sale una senda que nos mete en una gran aliseda y que poco a poco nos adentra en los cortados del río Agadón. Es muy parecido a andar por las Batuecas.Son dos km y medio siempre paralelos al río y que nos llevan a una impresionante concentración de castaños no sé si centenarios o milenarios porque son impresionantes.
De aquí sale una pista que tras un km y medio lleva a Monsagro; si sigues recto la senda sigue y sigue hasta la Mesa del Francés y la Peña de Francia.
...................YA SE HARÁ
Como veis es una ruta fácil y muy bonita con pista, cortados, bosques de roble, pino eucalipto y sobre todo castaños centenarios, cuyo desnivel es muy poco ascendente.