martes, 11 de noviembre de 2014

CARABUSINO - PRESA DE LA MAJA-ROBLEDO. ( las hurdes, Cáceres)

Con ganas de HURDES, partí temprano hacia el valle del río Hurdano. Llevaba tiempo queriendo conocer la presa de la Maja-Robledo. La había visto varias veces desde arriba, cuando he pateao  desde el puerto de Robledo hasta el canchal, el pososino y todos esos picachos que delimitan Caceres de Salamanca por esta parte.
Dejé la picaso poco después del hurdano pueblo de Carabusino. A la derecha en una curva sale un camino. Hay un panel informativo, asi que no hay problema.

 
A las 9 comenzé a caminar. el día era cojonudo, aunque hacía mucho calor.
La ruta transcurre íntegramente por una pista, ( si fuera por un sendero, ya sería la ostiaaa). Son 6,5 km, a media ladera , por la margen izquierda del río hurdano, entre olivos y cerezos en bancal a la derecha y con la rocosa sierra de la Corredera a la izquierda.
Al ser zona colmenera, la cantidad de flores es impresionante. En cuanto a árboles y exceptuando cerezos y olivos, todo pinar de repoblación.
 
La ruta se hace a 900m más o menos, por lo que no hay grandes desniveles que salvar; puede que de la impresión de larga, porque se ve la pista entre las montañas de principio a fin.
A los 4 km, aproveché a comer naranjita y afotar un sitio que me pareció precioso. EL MIRADOR DE LA PREGONERA.
 
Para acceder a el te tienes que desviar por un sendero que en no mas de 7 u 8 minutos te lleva arriba. Lo recomiendo, porque las vistas del valle desde aquí son preciosas. Te sientes en medio.......de nada. Además hay unos bancos de madera para descansar.
Hay también un cartel con tres direcciones. HUETRE, CASARES Y PRESA DE MAJÁ.
Después de disfrutar de esto, seguí con lo mío, hacia la presa.
A los 6 km , en la zona que llaman LOS MESTOS, hay otro cartel con tres direcciones, PRESA, CASARES Y PISTA SIN SALIDA. Aquí puede haber equivocación. Coger el de la izquierda. Y ya un poco mas de camino u llegué a la presa.
Es un sitio muy bonito, muy escondido, un sitio típico de Hurdes. Hay varios paneles informativos de la zona y de rutas y sentarse allí encima de la presa, es un momento de tranquilidad suprema.
Pensé que bordear la presa por la derecha y tratar de subir a las Cancheras desde allí, por una zona tan abrupta, tiene que estar guay.....................pero para otro día.
 
Había tardado 1h 20m.
 
Después de un buen rato de relax, me puse de vuelta. Mismo sitio, mismo tiempo.
Bueno, pués me pareció una ruta bonita y con muchas posibilidades para hacerla circular, que siempre mola más. Ya de vuelta, no perdoné la cervecita en Serradilla del Arroyo, donde el bueno de Simón.
SALUDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
 
RUTA:             Carabusino  -  Presa de Majá- Robledo
DISTANCIA:  13 km. ( ida y vuelta)                            
DESNIVEL:  nulo.                                                         
DURACIÓN:  2h 30 m, más paradas                             
PISO;    pista forestal                                                     
SITUACIÓN: Las Hurdes, Cáceres                               
                          
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario