jueves, 25 de septiembre de 2014

MONTE CINCHO. ( 249 mt ) ARNUERO. CANTABRIA

De vacaciones en Noja, pueblito costero de Cantabria, y con ganas de cambiar el rollo playero, Ana , Pablo, Jorge y yo, decidimos buscar una ruta de senderismo fácil, que tuviera árboles, buenas vistas y que acabara en alto. Y esta puede ser la descripción de lo que es subir este pequeño monte, enclavado en la sierra del mismo nombre, y muy cerquita de la playa.
La senda, señalizada, comienza en el pueblo de Arnuero. Viniendo de Noja,en el primer chalet que te encuentras a la derecha, sale un camino asfaltado, que unos metros mas adelante, lleva a una mini explanada, que es de donde parte la senda. Aquí dejamos el coche.
La temperatura era buena y las ganas más.
Esta ruta familiar, muy conocida por aquí, es una subida corta, pero dura, por un sendero en buen estado, entre madroñeras, eucaliptus, algún pino y según vas subiendo, encinar cantábrico, muy bien conservado, con aspecto de selva cerrada, que en algunos momentos, no te deja ver el cielo.
Quitando algún resbalón, por la humedad de las rocas que tienes que pisar en algún punto, la subida no tiene dificultad alguna.
Ya en lo alto, una torre cilíndrica de madera, te da la oportunidad de subir por encima de la copa de los árboles, y contemplar una preciosa vista. Al norte, las playas de Joyel y Ris, con sus marismas, a la espalda la sierra, a la derecha Santoña y a la izquierda el cabo de Ajo.
Disfrutamos durante 45m del momento, con prismáticos y cámara de fotos en mano.
El descenso lo hicimos por otra senda, que estaba frente a la de subida. Muy parecida a la primera, osea una senda en eses, entre vegetación de alto valor ecológico.
Destaco un momento, y es que ya abajo me pegué un guarrazo importante, que sirvió para que Ana se riera como hacía tiempo que no lo hacía. ( dicho por ella ).
Y chapó por mis niños, Pablo  y Jorge, que como siempre, se portaron como unos campeones.
Arriba Cantabria¡¡¡¡¡¡¡¡¡


RUTA:                                           Subida al monte Cincho. (249 mt)
DISTANCIA:                                4 km
DESNIVEL:                                  197 mts
DURACIÓN:                                1h 10 m ( más parada arriba)
PISO:                                             sendero señalizado
SITUACIÓN:                                sierra del Cincho, Arnuero. CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario